Paro de camioneros en Brasil ya afecta a la economía.

Paro de camioneros en Brasil ya afecta a la economía.

Esta publicación ha sido leída 116 veces!

Luego de tres días de huelga de los transportistas que reclaman una rebaja del precio de los combustibles, el gobierno brasileño propuso una reducción del impuesto sobre el diesel en un intento por desactivarla e impedir que sea afectada la actividad económica.

Las protestas, que comenzaron el lunes, complicaron el transporte de productos e interrumpieron la producción de industrias.

El aumento del precio del petróleo crudo a nivel internacional hizo que las naftas aumenten casi un 50% en menos de un año, hasta cerca de USD $ 1 por litro.

Los huelguistas afirman que extenderán la protesta al miércoles después de considerar insuficiente la propuesta del gobierno.

ABCAM, la organización que nuclea a los transportistas aclaró que la rebaja representará sólo una fracción mínima de los impuestos y no tendrá incidencia en los costos.

Según la compañía petrolera estatal Petrobras, los impuestos estatales y federales representan el 29% del precio final del diesel pagado por el consumidor.

En los últimos días miles de camiones obstruyeron las principales rutas del país e impidieron el tráfico de la soja desde el estado de Mato Grosso hacia los dos principales terminales exportadores de granos de Brasil: Santos y Paranaguá.

Brasil es proveedor de granos, carne, café y azúcar, insumos que en su mayoría llegan a los puertos por las rutas.

También impidieron el transportes de combustibles hacia las estaciones de servicio, lo que complicó aún más el tráfico y de de Gas Licuado para la industria.

Fuente: Cronista.com

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.