Ministro de economía, José Ramón Valente: “Me asusta que la Ocde nos califique como el país más burocrático (…) es un récord que no podemos tener”

José Ramón Valente

Esta publicación ha sido leída 166 veces!

El secretario de Estado señala que el proyecto pro inversión que presentarán al Congreso no significará gastos para el Estado. -En cuanto a sus declaraciones sobre devolver la credibilidad al INE tras la salida de Ximena Clark dijo: “Pude haber utilizado las palabras incorrectas”.

RECUPERAR la inversión no sólo es un objetivo de gobierno, sino que también se ha convertido en una meta personal para el ministro de Economía, José Ramón Valente. A un mes de su arribo, ha sostenido 78 reuniones, con empresas, embajadas, gremios, organismos internacionales, entre otros. En todas ellas ha cruzado una preocupación transversal: cómo eliminar las burocracias administrativas para acotar los tiempos y trámites para la inversión. En este contexto, los ministerios de Economía y Hacienda encargarán el desarrollo de un estudio de “Revisión Regulatoria en Sectores Estratégicos”, con el objetivo de revisar aquellas regulaciones cuyo cumplimiento sea requisito para el desarrollo de proyectos de inversión en actividades económicas claves, de manera de proponer simplificaciones en áreas temáticas críticas.

¿Cuál es su evaluación tras el catastro que ha levantado para detectar trabas para la inversión?

-Tenemos una agenda pro inversión y por el momento contempla dos grandes elementos. Uno es la Oficina de Grandes Proyectos, y dos es el envío al Congreso de un proyecto pro inversión, que vamos a decir que es el proyecto pro inversión uno, porque esperamos enviar otros proyectos pro inversión en el futuro.

Fuente:  Pulso.cl

Compartir

Deja una respuesta

once + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.