Inaugura nuevas oficinas en el puerto de San Antonio

Inaugura nuevas oficinas en el puerto de San Antonio

Esta publicación ha sido leída 145 veces!

Una nutrida agenda desarrolló en el puerto de San Antonio el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda. Junto con inaugurar las nuevas dependencias de la Administración de Aduanas, dialogó con los funcionarios sobre los desafíos institucionales.

Seis módulos más estacionamientos y canil se distribuyen en 1.300 m2

Las oficinas se habilitaron en seis módulos tipo contenedor unidos, con una superficie de 120 metros cuadrados sobre un terreno de 1.300 metros cuadrados, que incluye estacionamientos y otras dependencias. Quedaron habilitadas para albergar a 15 funcionarios del Departamento Administrativo. Además, se consideró el canil de Aduanas con todas las condiciones para el cuidado y descanso de los ejemplares que se dedican a la búsqueda de drogas, medicamentos y cigarrillos.

La máxima autoridad aduanera, junto al Subdirector Administrativo Leonel Ceballos, observó el trabajo de fiscalización y control del comercio exterior que realiza la institución en uno de los principales puertos de Chile, pero también recorrió las instalaciones donde desempeñan su labor, como el terminal de pasajeros para cruceros de Puerto Central. Igualmente, Sepúlveda verificó -en Zona Primaria- el funcionamiento de la Interconexión Aduana Puerto en San Antonio Terminal Internacional (STI).

Las nuevas oficinas se construyeron a pocas cuadras del edificio principal de la Administración de Aduanas de San Antonio. “Estas obras se enmarcan en los proyectos de fortalecimiento de la infraestructura institucional y de seguir dotando de mejores condiciones laborales a nuestros funcionarios. En el caso de San Antonio, esto es aún más relevante dada la importancia que tiene este puerto para el país y todo el comercio exterior que genera”, comentó Claudio Sepúlveda.

Para el Administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, la visita del Director Nacional y la construcción de las nuevas oficinas respaldan el trabajo que se realiza cotidianamente en el puerto, donde la labor aduanera es crucial para el desarrollo económico comunal, regional y nacional.

Fuente: Mundomaritimo.cl

Compartir

Deja un comentario

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.