Aduana incauta vehículos avaluados en $55 millones.

Aduana incauta vehículos avaluados en $55 millones

Esta publicación ha sido leída 451 veces!

Tras un meticuloso trabajo de inteligencia desarrollado por el Servicio Nacional de Aduanas, en el contexto del resguardo de los intereses fiscales y del buen uso de las franquicias aduaneras, se lograron recuperar tres automóviles, dos motocicletas y un tracto camión.

Funcionarios detuvieron a un hombre de 34 años que se dedicaría a la venta de vehículos contrabandeados desde la zonas francas.

La labor coordinada entre los fiscalizadores de las Aduanas Metropolitana y de Puerto Aysén, con el apoyo de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Puerto Aysén, permitió llegar hasta el domicilio de un ciudadano chileno de 34 años, quien se dedicaría a la comercialización de vehículos contrabandeados desde las zonas francas de Punta Arenas e Iquique.

Con una orden de entrada y registro, los aduaneros llegaron hasta el lugar ubicado en la comuna de El Bosque de la Región Metropolitana, donde lograron incautar 3 autos usados marca Audi, Mercedes Benz y Volkswagen, y dos motocicletas Harley-Davidson y Honda, todo avaluado en 25 millones de pesos.

Además, como parte de la misma investigación, personal del área de Tráfico Ilícito de la Aduana de Puerto Aysén, siguiendo la pista de un conocido empresario de Coyhaique, logró recuperar un tracto camión en la comuna de Cerrillos, el cual fue avaluado en $30 millones.

El Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga Astudillo, destacó el trabajo coordinado entre todos los organismos que permitieron concluir con éxitos estos dos procedimientos, enfatizando que “el Servicio Nacional de Aduanas constantemente está realizando este tipo de incautaciones a nivel nacional y en Puerto Aysén no se queda ajena, ya que estamos entregando una señal potente de una estructura inteligente y coordinada de trabajo”.

Este tipo de investigaciones realizadas por el Servicio Nacional de Aduanas, son parte del Programa Integrado de Fiscalización (PIF) de vehículos que desarrolla la institución en todo el país, con el objetivo de frenar el contrabando de este tipo de mercancías que están sujetas a franquicias aduaneras y restricciones de uso.

Fuente: Eldivisadero.cl

Compartir

Deja un comentario

tres − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.