Senado de EU aprueba a Lighthizer como representante de Comercio, clave para negociar el TLCAN.

Lighthizer

Esta publicación ha sido leída 948 veces!

El nombramiento de Robert Lighthizer como representante de Comercio de Estados Unidos, propuesto por el presidente Donald Trump, fue aprobado por el Senado.

El puesto de Lighthizer, cuya confirmación de nombramiento tuvo más de 100 días de retraso, es clave ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México.

Esta tardanza, ha demorado la agenda comercial de Trump, incluyendo el inicio de conversaciones para la revisión de uno de los mayores bloques comerciales del mundo, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

El abogado de comercio consiguió este jueves apoyos de republicanos y demócratas en el Senado, con un resultado de 82 a favor por a 14 en contra, para confirmar su nombramiento.

Desde que asumió la presidencia estadunidense, Trump ha dicho que el TLCAN, pacto comercial de 23 años, arrasó con los trabajadores de su país y se ha comprometido a acabar con él si no consigue un mejor trato.

El Senado aprobó el nombramiento de Lighthizer pese a las objeciones de dos senadores republicanos, John McCain de Arizona y Ben Sasse de Nebraska, quienes dijeron que estaban preocupados de que Lighthizer no apreciara los beneficios del TLCAN.

Si bien el déficit comercial de Estados Unidos con México ha aumentado desde que se promulgó el acuerdo comercial en 1994, los agricultores estadunidenses se han beneficiado por las exportaciones a su vecino y los fabricantes de automóviles han reducido costos con cadenas de suministro transfronterizas.

Fuente: Proceso.com.mx

Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

ocho + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.